Obras en el Puente Remanso comenzarán en horario nocturno por dos semanas
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio inicio este miércoles a los trabajos de mantenimiento en el Puente Remanso. La intervención, que se realizará de manera nocturna, está programada para durar aproximadamente dos semanas, según informó la institución. El objetivo principal es garantizar una solución definitiva que mejore la seguridad y la transitabilidad de esta vía clave para la conexión entre Asunción y otras ciudades del área metropolitana.
Las obras se desarrollarán en horario de 20:00 a 4:00, incluyendo los fines de semana, con el propósito de minimizar el impacto en el tráfico diario. El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, explicó que durante los primeros ocho días se realizará el fresado en las zonas más críticas del puente. Posteriormente, se trabajará en las áreas menos deterioradas antes de proceder al recapado asfáltico.
¡Mejoras en el puente Remanso!
➡️ Desde mañana comenzarán los trabajos de mantenimiento del puente para garantizar la seguridad y transitabilidad.
Se estima que las obras durarán dos semanas, con fresado y recapado asfáltico en ambas direcciones.
https://t.co/1wFJU0mhjW pic.twitter.com/AgQmWOv5bi
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) January 21, 2025
El proyecto contempla la utilización de un asfalto de mayor resistencia, que según el MOPC, forma parte de un convenio modificatorio diseñado para garantizar la durabilidad de las reparaciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La institución también aseguró que estas mejoras no solo optimizarán la experiencia de los conductores, sino que también incrementarán la seguridad para todos los usuarios de la ruta.
Casati destacó que la intervención responde a un análisis técnico detallado de las condiciones actuales del puente, priorizando las áreas más afectadas para garantizar un resultado efectivo.
Fuente: ABC Color
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este