Gustavo Leite celebra con Cartes el título de Libertad mientras critica a Peña
El senador cartista Gustavo Leite, conocido por sus constantes críticas al presidente Santiago Peña, compartió el palco con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, durante los festejos por el título de la Supercopa ganado por el Club Libertad.
Leite ha señalado reiteradamente que la gestión de Peña carece de un equipo sólido, lo que, según él, explica la falta de logros concretos del gobierno. Aunque el senador insiste en que sus comentarios son una “autocrítica” dentro del partido, su postura ha sido vista por otros sectores como un ataque directo a la administración presidencial.
Durante una entrevista, Leite intentó desmentir la influencia de Cartes sobre Peña, afirmando que el expresidente ha otorgado plena autonomía al mandatario para elegir a sus ministros y definir políticas públicas. Sin embargo, esta declaración fue interpretada como una contradicción, ya que implica que Cartes habría tenido voz en el proceso inicial de formación del gabinete.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde otros sectores del Partido Colorado, la relación entre Leite y Peña ha sido descrita como una “pelea de pareja”. El diputado Mauricio Espínola sugirió que el trasfondo de las críticas podría estar motivado por intereses personales, como la búsqueda de mayores espacios de poder o beneficios particulares.
El video compartido por Cartes en redes sociales, donde se lo observa celebrando con Leite, refuerza la percepción de unidad entre ambos, a pesar de las tensiones políticas. Mientras tanto, la gestión de Peña sigue siendo objeto de cuestionamientos, tanto dentro como fuera del partido, lo que evidencia las divisiones internas en Honor Colorado.
Fuente: ABC Color
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná