Ministra mantiene tarifa de peajes pese a reclamos ciudadanos
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, ratificó la vigencia de las actuales tarifas de peaje , desestimando los reclamos ciudadanos y parlamentarios que buscan una reducción. La decisión se comunicó durante una reunión con legisladores, autoridades departamentales y representantes de comunidades afectadas, donde se analizó el impacto económico de estas tarifas en la población.
El encuentro, que contó con la participación de la diputada Rocío Vallejo del Partido Patria Querida (PPQ), tuvo como objetivo principal solicitar la suspensión temporal del incremento hasta encontrar una solución legislativa. Los parlamentarios propusieron realizar un catastro de ciudadanos directamente afectados por el aumento, especialmente en el departamento de Cordillera, donde los habitantes deben atravesar múltiples puestos de peaje en sus desplazamientos diarios.
Caso peaje: Ministra del MOPC se mantiene en su postura de aumentar los precios
La diputada Rocío Vallejo señaló que la ministra del MOPC, Claudia Centurión, se mantiene en su postura sobre el el aumento de las tasas de peaje en tres de los 16 puestos que está a cargo Obras… pic.twitter.com/kjYqYJx79u
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 23, 2025
La ministra Centurión defendió la medida argumentando razones técnicas y la necesidad de mantener una recaudación suficiente para el mantenimiento vial.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, mostró apertura para analizar casos específicos, como la posibilidad de implementar en la Ecovía Luque-San Bernardino un sistema similar al de Ypacaraí, donde los residentes están exentos del pago.
Los legisladores opositores cuestionaron la falta de consideración del aspecto social en la decisión, especialmente en el contexto de un gobierno que promete mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.
Fuente: ABC Color
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná