Dirigente colorado confirma entrega de termos con dinero
El dirigente colorado David Heyn ha confirmado la entrega de termos con dinero por parte del presidente de la República, Santiago Peña, a líderes de seccionales en Mburuvicha Róga. Según Heyn, cada termo contenía G. 5.000.000 y fue entregado personalmente por Peña en diciembre del año pasado.
Heyn afirmó en una entrevista con radio Ñanduti que el presidente no actuó solo, sino que fue un esfuerzo conjunto con la dirigencia colorada. “Fue un regalo del presidente de la República; el presidente y la dirigencia colorada. El presidente no es solo el dirigente, hay un equipo de dirigentes. Se entregó en Mburuvicha Róga, el presidente entregó, dentro del hoppie”, declaró Heyn.
Además, Heyn mencionó que el presidente de la seccional N° 385/5 de Lambaré, José Carambali, informó sobre la recepción de este dinero. “Inició una sesión informando que recibió 5.000.000 del presidente de la República para la seccional, él informó ayer”, manifestó Heyn.
Confirman que sí existió el «termito con dinero» para seccionaleros
El dirigente colorado, David Heyn, quien solicitó explicaciones del motivo de la entrega del dinero, dijo que pidió el informe y la rendición de los G. 11 millones.
«Hugo Enciso no informó G. 10 millones, José… pic.twitter.com/bFs9KITi5d
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 24, 2025
El dirigente también destacó que los seccionaleros recibieron más dinero del que se había informado inicialmente. Según Heyn, presentó una nota pidiendo rendición de cuentas sobre G. 11.000.000 que, aseguró, recibió cada dirigente de seccional. “G. 1.000.000 corresponde a aportes de la Junta de Gobierno y 10.000.000 corresponde al Consejo de Presidente de Seccionales (en Mburuvicha Róga)”, detalló.
Leé más: Seccionaleros y los G. 5 millones en Mburuvicha Róga: ¿De dónde vino esa plata?
Heyn aseguró que la suma total entregada a los seccionaleros sería mucho más elevada si se tienen en cuenta otros pagos realizados. “En total se retiró G. 21 millones”, aseveró. Según el dirigente, la ANR y el Comité de Seccionales entregaron G. 11 millones a cada presidente y, además, se dieron otros G. 10 millones en Mburuvicha Róga, en dos pagos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Estos pagos fueron realizados entre setiembre y diciembre del año pasado. Heyn mencionó que algunos seccionaleros están rindiendo cuentas de ese dinero, pero no todos. La situación ha generado controversia y se espera que se realicen más investigaciones al respecto.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez