Exsenador argentino y secretaria cambian de domicilio para arresto
El exsenador argentino Edgardo Darío Kueider y su secretaria Iara Guinsel, procesados por presunto contrabando en Paraguay, han trasladado su lugar de arresto domiciliario al barrio San Vicente de Asunción. El cambio se produce tras la rescisión unilateral del contrato de alquiler en el hotel donde cumplían la medida judicial.
La modificación del lugar de arresto fue autorizada por el juez Humberto Otazú, sin oposición del Ministerio Público. El nuevo domicilio, ubicado en la calle 18 de julio casi Avenida José Félix Bogado, se encuentra bajo la jurisdicción de la Comisaría 14° Metropolitana, que mantendrá un control permanente sobre los procesados.
Los imputados enfrentan cargos por tentativa de contrabando tras ser detenidos intentando ingresar a Paraguay con USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes. El caso ha generado interés bilateral, ya que la justicia argentina ha solicitado la extradición de ambos procesados.
Con resolución favorable del juez Humberto Otazú, el exsenador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guisnel se mudaron a un domicilio del Barrio San Vicente de la ciudad de Asunción para seguir cumpliendo su arresto domiciliario.
https://t.co/FNui1HVH0n#PDSDigital pic.twitter.com/N37w7xaHhN
— PDS Radio y Tv Digital (@pds_radio) January 27, 2025
Las autoridades judiciales han establecido que la Policía Nacional debe mantener un control riguroso en los accesos de entrada y salida del inmueble, así como en las zonas adyacentes. Esta vigilancia forma parte de las condiciones establecidas para garantizar el cumplimiento del arresto domiciliario.
Leé más: Formalizan pedido de extradición para exsenador argentino y su secretaria
El traslado mantiene vigentes todas las medidas previamente impuestas por los Autos Interlocutorios N° 334 y N° 335 del 5 de diciembre de 2024. Estas disposiciones establecen el marco legal bajo el cual los procesados deben cumplir con su arresto domiciliario.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La situación judicial de Kueider y Guinsel sigue su curso mientras las autoridades de ambos países coordinan acciones respecto a la solicitud de extradición presentada por Argentina.
Fuente: Megacadena
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo