Ejecutivo promulga Ley del Presupuesto General 2025
El Poder Ejecutivo oficializó la Ley 7.408/24, que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2025. Según el presidente Santiago Peña, el presupuesto prioriza la protección social y la inversión en sectores clave como salud, educación, seguridad y vivienda.
El PGN 2025 incluye un incremento de G. 3,2 billones destinado a programas sociales, entre los que destacan Hambre Cero y la pensión para adultos mayores. Esta ampliación busca fortalecer las políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.
Hoy promulgué la reglamentación de la Ley N.° 7408/2024, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2025. Un presupuesto que pone especial énfasis en la protección social de nuestros compatriotas más vulnerables para que ningún paraguayo quede atrás. pic.twitter.com/4X21AnpexV
— Santiago Peña (@SantiPenap) January 27, 2025
El área de salud recibirá un aumento significativo de G. 900.000 millones, enfocados en la adquisición de medicamentos oncológicos, la contratación de personal, y el equipamiento de hospitales en Coronel Oviedo y Encarnación. También se destinarán G. 193.847 millones a la atención de alta complejidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Otro de los puntos destacados es la creación de 12.529 nuevos cargos públicos, de los cuales el 94% será asignado a los sectores de salud y seguridad. Estos recursos humanos serán esenciales para implementar los proyectos hospitalarios y reforzar las fuerzas policiales en el país.
La inversión en educación también ocupa un lugar central, con la asignación de fondos destinados a programas de acceso y mejora en infraestructura escolar. Asimismo, se destinarán recursos para ampliar los programas de vivienda social, que apuntan a reducir el déficit habitacional.
Fuente: Agencia IP
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González