El territorio paraguayo continuará bajo condiciones climáticas de intenso calor y humedad, según el más reciente informe de la Dirección Nacional de Meteorología. Se anticipa que el cielo se mantendrá parcialmente cubierto a nublado, acompañado de vientos predominantes del norte, favoreciendo un ambiente sofocante en todo el país.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 y 27 grados , mientras que las máximas se ubicarán en el rango de 33 a 41 grados. Sin embargo, la combinación con una elevada humedad potenciará la sensación térmica, generando valores aún superiores a los registrados en los termómetros.
Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/3VvWG5FFCz
Fecha: 04/02/2025
Hora 05:49 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/HsBVnUzmoD— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) February 4, 2025
Desde Meteorología se advierte que estas condiciones persistirán en los próximos días, extendiendo la ola de calor sobre gran parte del territorio. La intensidad del fenómeno podría derivar en jornadas de extrema incomodidad, especialmente durante las horas centrales del día.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a precipitaciones, la posibilidad de chaparrones aislados con ocasionales tormentas eléctricas se mantiene alta. Estos eventos meteorológicos podrían presentarse principalmente en la región Oriental y el Chaco, especialmente en horas de la tarde.
Los fenómenos previstos serán de corta duración y ocurrirán de manera localizada, aunque podrían estar acompañados de ráfagas de viento momentáneas, lo que incrementará la variabilidad del clima en distintas zonas del país.
Fuente: DMH