La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados convocada para tratar la derogación de la Ley de Habilitaciones quedó sin cuórum este miércoles. Solo 18 de los 80 legisladores se presentaron a la sesión, mientras que 62 parlamentarios, en su mayoría del oficialismo y bancadas aliadas, estuvieron ausentes.
El único representante de Honor Colorado presente en la sesión fue el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre. La falta de asistencia se dio en medio del escándalo que involucra al diputado Orlando Arévalo, señalado en un presunto esquema de tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
HAY ALGUIEN AQUÍ ️ | Cartismo brilla por su ausencia en la Cámara de Diputados
En la fecha tendría que tratarse en sesión extraordinaria la derogación de la ley que unifica precios de patentes. Todo indica que no se lograría el quorum debido al escándalo en el que está… pic.twitter.com/MFgbO9rdDW
— Radio 780 AM (@780AM) February 5, 2025
Según revelaciones de los chats de Eulalio “Lalo” Gomes, Arévalo habría intervenido para favorecer a fiscales investigados.
La ley de habilitaciones, promulgada el 13 de enero por el presidente Santiago Peña, unifica el costo de los permisos a nivel nacional y ha sido ampliamente criticada. Varios municipios han presentado acciones de inconstitucionalidad contra la normativa, alegando que beneficia a vehículos de alta gama y perjudica a los contribuyentes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
A pesar del impacto de la ley en el bolsillo de la ciudadanía, la mayoría de los diputados optó por no participar en la sesión.
Fuente: Última Hora