Dirigentes colorados exigen remoción de ministros y directivos
Aproximadamente 50 dirigentes de base de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se manifestaron este jueves frente a la sede partidaria, exigiendo la destitución de diversos funcionarios del gobierno actual. Los manifestantes señalan que estos servidores públicos no contribuyen al desarrollo nacional y acusan al presidente Santiago Peña de tolerar presuntos actos de corrupción.
El vicepresidente Pedro Alliana encabeza la lista de funcionarios cuestionados, siendo criticado por su aparente falta de articulación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Los manifestantes también apuntan a José Alberto Alderete, asesor del Ejecutivo, y a Justo Zacarías, director paraguayo de Itaipú, a quien acusan de gestionar recursos en beneficio del clan Zacarías.
Manifestación frente a la ANR
Un grupo de colorados se manifiestan frente a la sede de la ANR. Señalan que políticos utilizan al Partido para beneficios particulares.
️»Hay varias preocupaciones. A dos años de gobiernos estamos acéfala, de luto por la falta de atención a… pic.twitter.com/VUwdLSO1px
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 6, 2025
Víctor Martínez Molinas, uno de los principales voceros de la protesta, denunció presuntas irregularidades en la administración pública, señalando que la actual oposición parlamentaria recibe compensaciones adicionales y participa en la distribución de cargos públicos. Los manifestantes cuestionan la capacidad administrativa del gobierno, sugiriendo complicidad o negligencia en el control de los recursos públicos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La lista de funcionarios cuestionados incluye a ministros como María Teresa Barán (Salud Pública), Carlos Fernández Valdovinos (Economía), y Claudia Centurión (Obras Públicas), entre otros. También se exige la remoción de directivos de importantes instituciones como José Magno Brítez del IPS, Óscar Stark de COPACO, y Félix Sosa de la ANDE.
Los manifestantes revelaron haber recibido amenazas previas a la protesta, lo que influyó en la decisión de realizar una manifestación moderada sin equipos de sonido y con un número limitado de participantes.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este