El territorio paraguayo seguirá afectado por condiciones climáticas calurosas y húmedas, conforme a lo informado por la Dirección Nacional de Meteorología. En la jornada de este viernes, el cielo se mantendrá mayormente cubierto, mientras que los vientos, provenientes del norte, tenderán a tornarse variables en el transcurso del día.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C y 37°C en la región Oriental, mientras que en la Occidental, los valores se ubicarán entre los 34°C y 37°C. La sensación térmica se verá intensificada por el elevado índice de humedad, lo que incrementará en gran parte del país.
Actualizado
Pronóstico a nivel país.
Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/MEJ0ASHcc9
Fecha: 07/02/2025
Hora 05:00 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/15H21AqCLX— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) February 7, 2025
Las precipitaciones se presentarán en forma de chaparrones dispersos, principalmente en horas de la tarde. Además, el desarrollo de tormentas eléctricas de manera puntual no se descarta, afectando especialmente a los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, así como en algunas zonas del Chaco.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Conforme avance la jornada, las lluvias podrían extenderse a otras localidades, aunque su intensidad será variable y de corta duración. La inestabilidad atmosférica persistirá, favoreciendo la ocurrencia de ráfagas de viento y descargas eléctricas en sectores específicos.
Para el fin de semana, se anticipa un escenario similar, con predominio de temperaturas elevadas y elevada humedad. Las precipitaciones se registrarían de manera intermitente, acompañadas de tormentas eléctricas en áreas puntuales del país.
Fuente: DMH