Una grave denuncia sobre el uso indebido de recursos públicos sacude al Hospital General de Lambaré. La funcionaria Techi Benítez reveló que la concejal Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, estaría utilizando insumos médicos y personal del nosocomio para actividades políticas personales.
Según la denunciante, el equipo político de González organiza jornadas de atención médica utilizando recursos del hospital público, pero bajo la promoción personal de la concejal. Esta situación irregular incluye el uso no autorizado de transportes e insumos médicos de la institución.
♦️Grave denuncia | ¿Hospital de Lambaré utilizado para fines políticos por una concejal?
Una trabajadora identificada como ‘Techi’ Benítez denunció a la esposa de Orlando Arévalo.
️»El equipo de ella opera y trabaja en el hospital, hacen encuentros de atenciones médicas pero… pic.twitter.com/Sj7D52rbei
— NPY Oficial (@npyoficial) February 9, 2025
La denuncia cobra mayor relevancia ante la escasez de medicamentos que enfrenta el hospital para la atención regular de pacientes. Benítez señaló que mientras los ciudadanos no encuentran medicamentos durante sus consultas habituales, estos insumos aparecen disponibles durante las actividades políticas de González.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las actividades denunciadas incluyen la organización de eventos médicos que, si bien brindan atención a la comunidad, son utilizados como plataforma de propaganda política personal.
Los denunciantes habían presentado previamente una queja formal sobre estas irregularidades, sin recibir respuesta de las autoridades competentes.
Fuente: El Nacional