El presidente Santiago Peña volvió a eludir este jueves las consultas periodísticas sobre los polémicos chats del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, que revelan un presunto esquema de corrupción que involucra a dos de sus ministros actuales.
Durante su participación en la ceremonia de graduación en el Regimiento de Caballería N° 4 “Aca Caraya” en Loma Pytã, el mandatario dedicó aproximadamente 20 minutos a fotografías y saludos con asistentes, mientras su equipo de seguridad bloqueaba el acceso de la prensa.
️ «No es el momento, chicos»
Santiago Peña «tiembla» y sigue huyendo de hablar del escándalo de los chats de Lalo Gomes
Luego de ignorar las preguntas de la prensa, finalmente se excusó diciendo que «no es el momento» para hablar del caso que vincula a dos ministros de… pic.twitter.com/EgXbpfVs7H
— NPY Oficial (@npyoficial) February 13, 2025
Ante las preguntas de los periodistas sobre los chats y la situación de sus ministros cuestionados, Peña respondió brevemente con una sonrisa incómoda: “No es el momento, chicos”, antes de retirarse en su vehículo oficial. Esta evasiva se suma a su respuesta anterior durante el lanzamiento de las mascotas de los Juegos Panamericanos Junior 2025, donde manifestó: “Deporte, papá, otro día vamos a hablar de eso”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El silencio presidencial se mantiene mientras crece la crisis política y judicial desatada por la divulgación de conversaciones que involucran al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y a la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, en presuntos pedidos de favores con el fallecido legislador.
El único pronunciamiento oficial sobre el caso provino del vocero de Gobierno, Guillermo Grance, quien aseguró el miércoles en Mburuvicha Róga que el presidente está informado de la situación y que no le “temblará su puño” para tomar decisiones.
Fuente: Última Hora