Bomberos controlan incendio en Juzgado de Lambaré
Un principio de incendio en el Juzgado de Lambaré generó momentos de tensión durante la mañana de este lunes. La rápida actuación de los bomberos voluntarios y la evacuación inmediata del personal permitieron controlar la situación sin registrar víctimas ni daños mayores en las instalaciones.
La emergencia comenzó cuando una densa humareda se propagó por las oficinas del edificio judicial, provocando la inmediata evacuación de los funcionarios presentes. El protocolo de emergencia se activó con la notificación simultánea a las autoridades policiales y al cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad.
Como medida preventiva, personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió al corte del suministro eléctrico en el edificio y aisló las conexiones de los inmuebles vecinos, previniendo así la posible propagación del siniestro a otras estructuras de la zona.
Los bomberos voluntarios de Lambaré trabajaron durante varios minutos hasta lograr el control total de las llamas. Posteriormente, realizaron labores de enfriamiento para garantizar la seguridad del edificio antes de permitir el reingreso del personal para la evaluación de daños.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades judiciales, presentes en el lugar del incidente, confirmaron que las áreas de archivo no resultaron afectadas por el siniestro. Sin embargo, tomaron la decisión de suspender las actividades mientras se realiza una evaluación exhaustiva de las instalaciones y se determina la causa del incendio.
La administración judicial iniciará un análisis detallado de las posibles afectaciones a los procesos en curso en esta sede. Se implementarán medidas para subsanar cualquier inconveniente que este incidente pudiera haber causado en la gestión de las causas judiciales activas.
Fuente: La Nación
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González