A tiros ahuyentan a ladrón que irrumpió en una casa mientras sus dueños dormían
Un intento de hurto se registró durante la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Quiteria de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
El incidente involucró a un delincuente solitario que ingresó al domicilio mientras sus propietarios, Mirian Tillería de 64 años y Luis Oyanarte de 66, se encontraban descansando. El hecho quedó documentado por las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad.
Ladrón ingresó a una casa en el barrio Quiteria de Encarnación; la víctima, una mujer enferma, estaba durmiendo. pic.twitter.com/5067kAT7L1
— Lucas Toledo (@lucastoledopy) February 26, 2025
Las imágenes del circuito cerrado muestran con claridad cómo el malhechor logró escalar la muralla posterior de la residencia para acceder primero al patio y posteriormente al interior de la vivienda.
Su recorrido dentro del inmueble lo llevó hasta el segundo piso, donde ingresó a una habitación ocupada por una familiar de los dueños, específicamente la prima de Tillería, quien padece de diabetes y se encontraba durmiendo en ese momento. El intruso permaneció varios minutos en la habitación, revolviendo pertenencias en busca de objetos de valor.
Los ruidos producidos durante el hurto alertaron a Luis Oyanarte, quien decidió levantarse para verificar su origen. Al percatarse de la presencia del ladrón dentro de su hogar, el propietario tomó una escopeta y realizó disparos intimidatorios con el objetivo de ahuyentar al intruso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente, durante horas de la mañana, las autoridades lograron concretar la captura del responsable. El detenido fue identificado como Roque David Silva Armentano, un joven de 25 años que fue interceptado cuando se dirigía hacia el vertedero municipal de Encarnación.
La detención estuvo a cargo de efectivos policiales que respondieron al llamado de emergencia realizado por los afectados.
Fuente: Diario Hoy
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González