Fiscalía rechaza acceso a chats de “Lalo” Gomes solicitado por Orlando Arévalo
La Fiscalía presentó un recurso de reposición contra la decisión del juez de Garantías Rodrigo Estigarribia, quien había ordenado la entrega de una copia espejo de los chats del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes al exdiputado colorado Orlando Arévalo.
El Ministerio Público fundamenta su postura alegando que el magistrado incurrió en un error procedimental al no solicitar previamente la opinión fiscal antes de conceder dicho pedido. Esta acción impide, por el momento, que Arévalo acceda a la información contenida en el dispositivo móvil del parlamentario fallecido.
#Movil970 @AldoYnsfran | El Ministerio Público apela acceso a Orlando Arévalo a la carpeta fiscal.
#2EnLaCiudad
@SomosGEN
#Univero970AM pic.twitter.com/An0bgms9Hd— Universo 970 AM (@Universo970py) February 27, 2025
El plazo establecido por el juez de Delitos Económicos vencía hoy a las 10:30, momento en que debía entregarse la copia de las conversaciones a la defensa del exdiputado perteneciente a la Asociación Nacional Republicana – Honor Colorado.
La solicitud de auxilio judicial fue presentada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien logró la admisión del pedido el 25 de febrero, con un plazo de cumplimiento de 48 horas. Sin embargo, la intervención fiscal ha paralizado temporalmente este proceso.
Leé también: Esposa de Orlando Arévalo ya fuera de Terapia mientras él sigue internado
El equipo de fiscales integrado por Luis Piñánez, Verónica Valdez y Francisco Cabrera manifestó desde un inicio su oposición a proporcionar copias de las conversaciones a la defensa de Arévalo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según información proporcionada por el periodista Carlos Ortega de ABC, los representantes del Ministerio Público sostienen que el juez debió tramitar la solicitud como un incidente procesal y solicitar previamente la postura fiscal, procedimiento que, según alegan, no se cumplió adecuadamente.
Los agentes fiscales fundamentan su negativa en el estado actual de la investigación, señalando que las diligencias y pesquisas se encuentran en una fase inicial e incipiente. Un factor determinante en su posición es que el caso no cuenta con imputados formales hasta la fecha, lo que refuerza su argumento sobre la inoportunidad de compartir evidencias en esta etapa del proceso.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez