Exdirector de Nenecho habría ocultado G. 7.000 millones en bienes
La Fiscalía investiga a Wilfrido Cáceres, exdirector administrativo de la Municipalidad de Asunción, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero tras detectarse bienes no declarados por G. 7.000 millones. Según el fiscal Silvio Corbeta, se identificó un inmueble adicional que no figuraba en sus declaraciones juradas, lo que refuerza la hipótesis de ocultamiento de patrimonio.
El hallazgo se produjo tras el allanamiento de una vivienda en San Lorenzo, donde se incautaron documentos que revelaron la compra de un inmueble en 2019 que nunca fue registrado en la Contraloría General de la República. La Fiscalía sostiene que el patrimonio no declarado de Cáceres y su esposa supera ampliamente sus ingresos, lo que indicaría la simulación de transferencias para ocultar los bienes adquiridos.
Cáceres, su esposa Ruth Jazmín da Silva, la estudiante de odontología Camila Monserrat Ramírez y su madre Elvira Gómez Ortiz están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Las autoridades sospechan que utilizaron prestanombres para seguir usufructuando los inmuebles sin declararlos, evidenciando una posible red de ocultamiento patrimonial.
Además de este caso, Cáceres enfrenta otra imputación en la causa conocida como «detergentes de oro», en la que se investiga una supuesta compra simulada de insumos de limpieza que habría generado un perjuicio patrimonial de casi G. 2.000 millones a la Municipalidad de Asunción. Esta investigación también involucra al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por los mismos presuntos delitos de lesión de confianza y asociación criminal.
Leé más: Exmano derecha de Nenecho amasó fortuna durante la pandemia
El fiscal Corbeta subrayó que las investigaciones continúan y que la Fiscalía seguirá analizando documentos y bienes vinculados a Cáceres y su entorno. La falta de transparencia en la administración municipal y las maniobras para ocultar patrimonio refuerzan las sospechas de una red de corrupción dentro de la comuna capitalina.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con estas acusaciones, la figura de Cáceres se ve cada vez más comprometida, mientras que el caso de los «detergentes de oro» sigue generando repercusiones en la gestión de Nenecho Rodríguez, quien también enfrenta cuestionamientos por presuntas irregularidades en la administración de fondos municipales.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez