Un vehículo robado en Brasil fue recuperado en la ciudad de Hernandarias gracias a un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Policía brasileña. La intervención, realizada por el Departamento Comando Tripartito, permitió además la detención de un hombre vinculado al caso.
El automóvil, un Fiat Argo Drive con matrícula brasileña QXL7C77, había sido sustraído en un asalto el pasado miércoles en el municipio de Pato Branco, en el Estado de Paraná, Brasil. La localización del rodado fue posible mediante el sistema de rastreo satelital, activado por el propietario a través de una plataforma digital.
Gracias al GPS, recuperaron un vehículo
Estaba en un aguantadero, hay 3 detenido.
️ Fernando Torres#PyEnVivo pic.twitter.com/KuvcTGimwu
— Unicanal (@Unicanal) March 7, 2025
La señal de GPS permitió a las autoridades brasileñas coordinar con sus pares paraguayos, quienes realizaron un seguimiento hasta un sector de la fracción Doña de Jesús en Hernandarias. En el lugar, los agentes policiales lograron interceptar el automóvil y proceder a la detención del conductor.
El hombre aprehendido fue identificado como Luis Miguel Zorrilla Bogado (29), quien cuenta con antecedentes por narcotráfico. Tras la detención, tanto el vehículo como el sospechoso quedaron a disposición del Ministerio Público, bajo la supervisión del agente fiscal Víctor Adolfo Santander.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El operativo se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación policial internacional para combatir el robo de vehículos en la región fronteriza. En los últimos meses, las fuerzas de seguridad han intensificado el monitoreo de este tipo de delitos, empleando herramientas tecnológicas como el rastreo satelital.
Las investigaciones continúan para determinar si el detenido forma parte de una red dedicada al tráfico de vehículos robados entre Brasil y Paraguay. La Policía Nacional instó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa y recordó la importancia de los sistemas de geolocalización en la recuperación de automóviles sustraídos.
Fuente: ABC Color