Denuncian presencia de ratas en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã
La presencia de roedores en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, generó preocupación entre pacientes y familiares, quienes captaron en video a los animales en el patio interno del centro asistencial. La denuncia se viralizó en redes sociales y desató críticas sobre las condiciones sanitarias del hospital.
Los testigos aseguraron que las ratas provenían de la cocina del hospital y alertaron sobre la falta de higiene en un lugar destinado a la atención de mujeres embarazadas y niños. “Las ratas salieron de la cocina, esto es lo que comen nuestros pacientes”, denunció una mujer mientras grababa el video.
La directora del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Minerva González, reconoció la presencia de roedores, pero sugirió que la situación podría haber sido “montada” con intenciones de desprestigiar la gestión. “Nos pareció llamativa la manera en que encontramos a las ratitas. No parecían ratas de alcantarilla ni de domicilios, sino que estaban desubicadas”, afirmó.
La directora aseguró que el hospital cuenta con un servicio de limpieza activo en tres turnos y enfatizó que las imágenes podrían haber sido manipuladas para generar una falsa percepción de abandono. “Estamos en el ojo de la tormenta y pensar que esto podría ser algo montado es una posibilidad”, agregó.
Sospechas de exfuncionarios destituidos
González también insinuó que la aparición de ratas podría estar relacionada con exfuncionarios del hospital, quienes fueron desvinculados recientemente. “No sabemos de dónde pudieron venir estos animales, pero tenemos sospechas de personas que fueron destituidas por incumplimiento de funciones”, declaró. Además, señaló que el hospital ha reducido personal en los últimos meses, lo que podría haber contribuido a la situación.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Tras la denuncia, varios sectores solicitaron medidas urgentes para garantizar la salubridad en el centro asistencial. La ciudadanía y gremios del área de salud exigieron una investigación sobre la situación del hospital y un refuerzo en los controles de higiene.
Mientras tanto, las declaraciones de la directora del hospital generaron polémica en redes sociales. Usuarios cuestionaron su postura y consideraron inaceptable la posibilidad de que se trate de un montaje. “Independientemente de cómo llegaron las ratas, el problema existe y debe solucionarse”, manifestó un usuario en redes sociales.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez