Trump usó “palestino” como insulto contra un senador judío
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta críticas de organizaciones judías y musulmanas tras referirse al senador demócrata Chuck Schumer como “palestino” en tono despectivo. Las declaraciones, realizadas el miércoles en la Casa Blanca, generaron reacciones inmediatas por parte de grupos activistas que las consideran ofensivas y problemáticas.
Durante su intervención, Trump afirmó que Schumer “solía ser judío” pero que “ya no lo es” al haberse convertido en “palestino”. Este comentario surge en un contexto político tenso, donde el senador neoyorquino enfrenta presiones para aprobar un proyecto de presupuesto antes de la medianoche del viernes y ha manifestado su apoyo a la solución de dos Estados en el conflicto israelí-palestino.
⬛️ Trump utilise «#Palestinian » comme une insulte :
◾️ «Chuck Schumer est un Palestinien pour ce que j’en sais. Il était juif ✡️. Il ne l’est plus maintenant. Il est Palestinien .»#ZionismIsNotJudaism #trumpgetoutofgaza pic.twitter.com/WHa2rTuCGw
— DriclekBoban (@bobanDriclek02) March 13, 2025
La Liga Antidifamación, una organización judía que combate el antisemitismo, condenó las palabras de Trump, destacando que “un presidente no tiene el poder de decidir quién es judío y quién no”. A su vez, Nihad Awad, director del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), consideró que el uso del término “palestino” como un insulto racial es ofensivo y va en contra de la dignidad del cargo presidencial.
Halie Soifer, directora del Consejo Judío Democrático de América, también se pronunció en contra de Trump, calificando sus palabras como “aberrantes”. Según Soifer, el exmandatario ha promovido teorías conspirativas antisemitas y ha puesto en riesgo la seguridad de la comunidad judía en EE.UU. mediante su retórica y alianzas con sectores extremistas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
No es la primera vez que Trump vincula a Schumer con Palestina. El mes pasado, ya lo había llamado “palestino” en respuesta a su postura crítica sobre la guerra en Gaza. Además, en campañas anteriores, el exmandatario acusó al senador de ser un “miembro orgulloso de Hamás”.
La oficina de Schumer no ha emitido declaraciones sobre el tema. Sin embargo, el debate en torno a los comentarios de Trump sigue generando reacciones en un contexto de creciente polarización política en Estados Unidos.
Fuente: Swissinfo
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez