Senado definirá desafuero de Mario Abdo en sesión ordinaria este miércoles
El Senado de la Nación debatirá este miércoles el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez, quien solicitó voluntariamente el retiro de su inmunidad parlamentaria para enfrentar el proceso judicial en su contra.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, confirmó que el tratamiento del desafuero será el segundo punto del orden del día en la sesión ordinaria. Adelantó, además, que la bancada cartista respaldará la medida, lo que facilitaría su aprobación en la Cámara Alta.
ESTE MIÉRCOLES, EL SENADO TRATARÁ EL PEDIDO DE DESAFUERO DE MARIO ABDO BENÍTEZ ️
️El presidente del Congreso, Basilio Núñez, expresó que el pedido de desafuero del expresidente de la República estará en el orden del día miércoles.
️El exmandatario hizo el pedido tras la… pic.twitter.com/aMUw4iMBMO
— Radio 780 AM (@780AM) March 14, 2025
La solicitud fue promovida por el propio Abdo Benítez, quien argumentó que busca someterse a la justicia sin trabas institucionales. Su decisión ha generado un intenso debate político, con posturas divididas sobre el impacto que esto podría tener en futuras investigaciones.
Consultado sobre la posibilidad de un desafuero similar para el exmandatario Horacio Cartes, el senador Núñez sostuvo que cada caso debe analizarse de manera individual. Aclaró que, hasta el momento, Cartes no enfrenta imputaciones ni pedidos judiciales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El desafuero de Abdo Benítez ocurre en un contexto de tensión política, con crecientes exigencias de transparencia en los procesos judiciales que involucran a exautoridades. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición, el debate se centra en la necesidad de garantizar que la justicia actúe con independencia.
El resultado de la votación en el Senado será clave para definir el futuro judicial del expresidente. En caso de aprobarse el desafuero, Abdo Benítez perdería su inmunidad parlamentaria y podría ser llamado a declarar ante la justicia.
Fuente: Megacadena
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná