Tras una intensa búsqueda, la adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida en Itauguá fue hallada sana y salva. Según informaciones oficiales, la joven retornó a su hogar por sus propios medios en la madrugada de este domingo.
El Departamento Especializado en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas confirmó que el regreso se produjo alrededor de las 3:40. Tras su aparición, la menor fue sometida a una evaluación médica con el médico forense del Ministerio Público para verificar su estado de salud.
Localizan a adolescente desaparecida en Itauguá
️»La adolescente llegó por sus propios medios hasta el lugar donde residía con sus padres, en horas de la madrugada. Está aparentemente en buenas condiciones de salud», Lucía Ávalos, del Departamento de Búsqueda y Localización… pic.twitter.com/ndZqrhtPFi
— Unicanal (@Unicanal) March 16, 2025
Hasta el momento, no se han brindado detalles precisos sobre las circunstancias que rodearon su desaparición. Autoridades policiales y fiscales indicaron que la adolescente habría sido liberada por sus presuntos captores ante la presión ejercida por las fuerzas de seguridad.
Leé más: Madre exige respuestas por la desaparición de su hija en Itauguá
El caso generó una gran preocupación en la comunidad, especialmente luego de que fueran encontradas prendas de la menor en un camino vecinal, lo que incrementó el temor de sus familiares y vecinos. Afortunadamente, su aparición con vida trajo alivio a todos los involucrados en la búsqueda.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las investigaciones siguen en curso con el objetivo de identificar y detener a los responsables. La Fiscalía continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y garantizar justicia en este caso.
El Ministerio Público ha solicitado a la ciudadanía aportar cualquier información que pueda contribuir a esclarecer los hechos y ha reiterado su compromiso con la protección de la identidad de la menor, en cumplimiento con los protocolos establecidos para casos que involucran a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
Fuente: ABC Color