MOPC habilita tramo en San Lorenzo con siete lomadas provisionales
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó parcialmente un tramo de la avenida Mariscal López en San Lorenzo, con la instalación de siete lomadas provisionales. La medida ha generado un fuerte rechazo por parte de los automovilistas, quienes reportan interrupciones en la fluidez vehicular y demoras en los desplazamientos.
El tramo habilitado comprende desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la ciclovía Yberá. Según el MOPC, esta modificación permitirá trasladar los trabajos a la otra calzada, mejorando la conectividad entre San Lorenzo y Asunción. Sin embargo, la colocación de lomadas temporales ha generado malestar entre los conductores, quienes denuncian tránsito más lento y mayor riesgo de accidentes.
7 lomadas en tramo habilitado de Mcal. López zona Yberá, San Lorenzo.
Espero que esto sea provisorio @mopcparaguay pic.twitter.com/5QOMW6BNdb
— Sylvia Villalba (@sylviavillalbar) March 17, 2025
El responsable de la obra, Richard Báez, explicó que las lomadas fueron colocadas para prevenir colisiones con los registros elevados en el pavimento. Aseguró que la medida es temporal y que será retirada una vez concluido el recapado final de la avenida, previsto en aproximadamente tres semanas.
Los trabajos forman parte de un proyecto de modernización vial que abarca 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch. La intervención incluye la instalación de drenaje pluvial, renovación del pavimento y mejoras en infraestructura. La obra está a cargo de la empresa Tecnoedil SA, con una inversión de G. 54.087.089.570.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El esquema de desvíos para acceder a Asunción sigue sin modificaciones. Los conductores deben utilizar la avenida Eugenio A. Garay, girar en Virgen del Rosario, seguir por 5 de Setiembre, continuar por Dr. Ramón Frizzola y reincorporarse a Mariscal López a través de Víctor Cáceres o 26 de Febrero.
Pese a las críticas, el MOPC sostiene que la obra garantizará mayor eficiencia en la movilidad urbana una vez finalizada. Mientras tanto, los conductores deberán enfrentar las molestias que generan las modificaciones en la transitada vía.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez