Siete departamentos en alerta máxima por tormentas eléctricas
La Dirección de Meteorología emitió esta mañana un boletín especial anunciando que siete departamentos del país se encuentran bajo alerta por tormentas eléctricas durante las próximas horas. El sistema meteorológico avanza con intensidad y genera preocupación en las autoridades nacionales.
El pronóstico indica lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento considerables y posible caída de granizo en diversos puntos del territorio nacional. Este fenómeno meteorológico se desplaza rápidamente y podría intensificarse en determinadas zonas.
Aviso Meteorológico N°: 500/2025 Emitido.
Enlace: https://t.co/OZG2YFgwQN
Fecha: 31/03/2025
Hora: 12:30 h. pic.twitter.com/MP7DJYyDSm— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 31, 2025
Los departamentos que se encuentran en el “ojo de la tormenta” son:
- Caazapá
- Itapúa
- Misiones
- Paraguarí
- Central
- Ñeembucú
- Presidente Hayes
Según el informe oficial, celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los expertos de la Dirección de Meteorología monitorean constantemente la evolución del sistema y no descartan la expansión del área de influencia en las próximas horas. La situación podría complicarse si las condiciones atmosféricas no mejoran rápidamente.
Mientras tanto, los servicios de emergencia se mantienen en alerta para responder ante cualquier eventualidad. La ciudadanía debe evitar zonas inundables, no cruzar cauces hídricos crecidos y buscar refugio seguro ante la aproximación de tormentas eléctricas que puedan representar un peligro para la vida humana.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez