Policía captura a presuntos miembros del clan Rotela en Cateura
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron este lunes allanamientos simultáneos en los barrios San Blas y San Cayetano, ubicados en las inmediaciones del vertedero Cateura, en Asunción. La operación dejó como resultado la detención de dos personas vinculadas al clan Rotela y la incautación de una importante cantidad de sustancias ilícitas, armas y dinero en efectivo.
Los procedimientos se llevaron a cabo poco antes del amanecer, con apoyo del Ministerio Público. Según informes preliminares, se trata de una zona de influencia del grupo criminal liderado por Armando Javier Rotela, donde cualquier actividad debe ser previamente autorizada por representantes locales de la organización, conocidos como “punteros”.
Leé más: Contrabandista de Rotela amenaza a tomatero con fusil
En el barrio San Cayetano, fue detenido Rafael Villalba, de 49 años, quien se encontraba en su domicilio en el momento de la intervención. Durante la inspección, los agentes hallaron 170 gramos de crack, 84 gramos de clorhidrato de cocaína, medicamentos de venta controlada, dos armas de fuego calibre 22, radios de comunicación, varios teléfonos celulares y la suma de G. 3.949.000 en efectivo.
Simultáneamente, otra comitiva ingresó a una vivienda cercana en el barrio San Blas, donde fue aprehendida Romina Celeste Martínez Velázquez, de 23 años. En el lugar, los intervinientes incautaron aproximadamente dos kilos de marihuana picada, una balanza de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de estupefacientes al menudeo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ambos detenidos estarían integrados a la estructura de microtráfico del clan Rotela en el Bañado Sur, una de las zonas más vulnerables de la capital. Las autoridades consideran que estas células operan con fuerte control territorial y logística propia, lo que dificulta las tareas de inteligencia e intervención.
Tras su captura, los sospechosos y las evidencias incautadas fueron trasladados a la sede del Departamento Antinarcóticos para quedar a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones a fin de desmantelar por completo las redes de distribución local de drogas asociadas a esta organización criminal.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González