Un asalto tipo comando se registró en la madrugada de este sábado sobre la Ruta PY07, a la altura del kilómetro 38 de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná. Un grupo compuesto por entre 13 y 15 delincuentes fuertemente armados interceptó un camión transportador de encomiendas y la patrullera policial que lo escoltaba.
El vehículo afectado es un camión Mercedes Benz, blanco, con matrícula CDF 948, perteneciente a la empresa Aljada Exprés S.A., que partió desde Ciudad del Este con destino a Salto del Guairá. Iba conducido por Alicio Rubén Ortiz Fernández (36), quien era escoltado por dos agentes de la Comisaría 30: el suboficial mayor Alberto Amarilla Espínola y el suboficial ayudante Dangelo Fariña Berdún.
Los criminales utilizaron al menos cuatro vehículos para ejecutar el ataque, entre ellos una camioneta Toyota Hilux negra y un automóvil Toyota Premio plateado. Luego de interceptar a sus víctimas, las obligaron a desviarse hacia un camino vecinal, en medio de una plantación de maíz, donde se concretó el robo.
Piratas del asfalto roban a policías y se apoderan de mercaderías de camión transportador de encomiendas
Un asalto tipo comando ocurrió esta madrugada sobre la Ruta PY07, en Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.
Un grupo de delincuentes tomaron por asalto un… pic.twitter.com/hMZ9g4bood
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 12, 2025
Allí se realizó el transbordo de varias cajas de mercaderías, entre ellas cinco que contenían teléfonos celulares. También se llevaron un fusil Galil calibre 5.56 mm, dos pistolas 9 mm (marcas Taurus y Canik), y los celulares personales de los agentes policiales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Consumado el robo, el grupo delictivo abandonó a los policías y al chofer del camión en el lugar, dándose a la fuga en dirección desconocida. Inmediatamente se activó un operativo policial en la zona, pero no se logró ubicar a los responsables.
La Policía Nacional continúa con tareas de inteligencia y rastreo en coordinación con unidades especiales. El hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad del transporte terrestre en rutas claves del país.
Fuente: ABC Color