Familia de Gomes presenta juicio político contra Fiscal General
La familia de Eulalio «Lalo» Gomes presentó un proyecto de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, alegando pérdida de confianza en su gestión y negligencia en la investigación del caso.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de los familiares del fallecido exdiputado, formalizará la solicitud este martes en la Cámara de Diputados. La iniciativa se fundamenta en cuatro argumentos principales que acusan a Rolón de mal desempeño en sus funciones.
Presentan pedido de juicio político al fiscal general del Estado
♦️ Señalan a Emiliano Rolón Fernández por mal desempeño de funciones y omisión en el marco del caso de la muerte del diputado Eulalio «Lalo» Gomes.
♦️ La presentación del documento lo hace el abogado de la… pic.twitter.com/3g39sqTaJs
— NPY Oficial (@npyoficial) April 22, 2025
Entre los motivos expuestos figuran la falta de resultados en casos de corrupción y crimen organizado, el supuesto manejo político del Ministerio Público, una investigación deficiente sobre el asesinato de Gomes y la omisión del control jerárquico de los fiscales.
Tuma sostiene que el Fiscal General perdió el control de la institución, carece de criterio propio y protege a los responsables del homicidio. Según el abogado, Rolón es el único responsable de que no se conozca la verdad sobre la muerte del exlegislador.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para que la solicitud avance en el proceso constitucional, un diputado debe asumir la propuesta y conseguir el respaldo de sus colegas parlamentarios. El fallecido Gomes era conocido por su influencia sobre fiscales y jueces, según revelaron conversaciones extraídas de su teléfono.
El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, ya manifestó su rechazo a la iniciativa, argumentando su postura histórica a favor de la institucionalidad. Rolón ha sido cuestionado anteriormente por su inacción en casos relevantes como el magnicidio del fiscal Marcelo Pecci.
Fuente: Última Hora
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este