Tres hermanos de cuatro años, dos años y tres meses de vida fueron rescatados por su tía en Itauguá, tras encontrarlos en estado crítico de abandono dentro de una vivienda. La mujer los trasladó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde los tres quedaron internados por el delicado cuadro de salud que presentaban.
Según su testimonio, los tres niños estaban en la misma situación de descuido, pero lo más alarmante fue que el bebé presentaba la oreja infestada de gusanos, reflejo del grado extremo de negligencia en el que vivían.
#ALaGran730 Hospital Nacional de Itauguá: denuncian abandono y desnutrición de tres menores internados
«Estamos destrozados, golpeados. Es una situación muy dura para nosotros. Ingresaron 3 niñitos acompañados por la concuñada de la madre. Trajo en situación muy preocupante y… pic.twitter.com/gG8GC6JUhU
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 6, 2025
La tía relató a medios locales que los padres ya habían sido denunciados, pero las autoridades no actuaron con firmeza para proteger a los menores. “El padre cayó en las drogas y yo no sé si su mamá también. La familia materna ya denunció, pero se quedó ahí. Nadie hizo nada”, lamentó con impotencia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, reveló que ninguno de los niños cuenta con cédula de identidad, lo que agrava aún más su vulnerabilidad ante el sistema. La mujer pidió una intervención urgente por parte del Estado para garantizar la seguridad y la dignidad de los tres menores.
Por disposición del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, no se revelan los nombres ni imágenes de los menores ni sus familiares para evitar su identificación pública.
Fuente: Última Hora