Peña suma otro viaje internacional: irá a Emiratos Árabes
A pocos días de regresar de una prolongada visita a Estados Unidos, el presidente Santiago Peña se prepara para su viaje número 42 al exterior desde que asumió el mando. Esta vez, el destino será Emiratos Árabes Unidos, país que ha estrechado lazos estratégicos con Paraguay en los últimos años.
El anuncio fue realizado por la Presidencia de la República, tras una reunión mantenida este jueves entre el mandatario paraguayo y la embajadora emiratí en Paraguay, Alsaghira Wabran Hamad Murarak Aiahbabi, quien entregó personalmente la invitación oficial enviada por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos.
El presidente Santiago Peña recibió a Alsaghira Wabran Hamad Murarak Aiahbabi, Embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en Paraguay. Conversaron sobre el fortalecimiento de los lazos bilaterales y las oportunidades de cooperación entre ambos países. pic.twitter.com/aS16J7OprC
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) May 8, 2025
Aunque la fecha exacta aún no fue confirmada, desde el Gobierno aseguraron que el viaje se concretará “en los próximos días”.
Según el comunicado oficial, los Emiratos Árabes se han convertido en un socio estratégico para Paraguay en el escenario internacional, especialmente en materia de seguridad alimentaria, a través del crecimiento de exportaciones de carne vacuna y aviar.
Leé también: Peña suma otro viaje y supera en gastos a Marito
La cooperación entre ambos países también incluye proyectos de infraestructura, como el plan de modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y una propuesta de tren de cercanías, que se encuentra en etapa de análisis.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde que asumió la presidencia en agosto de 2023, Santiago Peña ha realizado más de 40 viajes al exterior, con agendas que abarcan desde foros económicos hasta actividades diplomáticas, políticas y culturales. El mandatario ha defendido esta política exterior como una forma de “posicionar a Paraguay en el mundo” y atraer inversiones.
Su visita más reciente fue a Estados Unidos, del 26 de abril al 6 de mayo, donde fue condecorado por una organización judía en reconocimiento al apoyo de su gobierno a Israel. Durante esa estadía, Peña también visitó Los Ángeles y Nueva York, incluyendo encuentros con empresarios y líderes comunitarios.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez