León XIV rinde homenaje a Francisco y visita santuarios marianos
El papa León XIV, elegido este jueves como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, realizó este sábado dos visitas cargadas de simbolismo espiritual y continuidad pastoral. En su primer acto público fuera del Vaticano, el pontífice acudió a la tumba de su antecesor, Francisco, en la Basílica Santa María la Mayor, y también visitó el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, en Genazzano.
La primera parada del día fue en la Basílica Santa María la Mayor, uno de los templos marianos más importantes de Roma y frecuentado por el papa Francisco durante su pontificado. Allí, León XIV se arrodilló en silencio ante la tumba de su predecesor, en un gesto íntimo que fue acompañado por aplausos de los fieles presentes y por la interpretación del himno pontificio por parte de una banda local.
Según fuentes vaticanas, no se trató de una visita oficial, sino de un acto personal de recogimiento y oración, a solo dos días de haber sido elegido pontífice. Francisco, fallecido el 21 de abril, fue sepultado en ese mismo santuario donde veneraba a la Virgen Salus Populi Romani.
La jornada continuó con una visita no anunciada previamente al santuario de la Virgen del Buen Consejo, en la localidad de Genazzano, a 60 kilómetros de Roma. El santuario está a cargo de la Orden de San Agustín, congregación a la que pertenece el papa León XIV.

Allí, el pontífice rezó ante la imagen mariana, recitó el Ave María, la Salve Regina y la oración de Juan Pablo II. Luego, dirigió unas palabras breves a los fieles:
“He deseado mucho venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha confiado, para llevar adelante esta misión como Sucesor de Pedro”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que ya había estado en ese lugar tras ser elegido prior general de los agustinos, y reafirmó su confianza en la Virgen como guía espiritual. Finalizado el acto litúrgico, mantuvo un encuentro privado con la comunidad religiosa local.
Ambas visitas, aunque discretas, marcan los primeros pasos públicos del nuevo pontífice, que ha decidido honrar la memoria de Francisco y reafirmar su identidad espiritual. La Santa Sede aún no ha comunicado oficialmente la fecha de su primera aparición pública formal, pero estos gestos ya trazan una línea clara de cercanía pastoral, devoción mariana y vínculo con su herencia agustina.
Fuente: Infobae
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez