Contralor denuncia supuestas amenazas de Nenecho: “Estaba excedido con alguna bebida”
El contralor general de la República, Camilo Benítez, denunció este viernes un incidente con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien aseguró tener bloqueado en su celular tras recibir amenazas verbales durante una llamada nocturna. El hecho se habría dado cuando Rodríguez presidía la Junta Municipal capitalina y fue cuestionado por una auditoría impulsada por el organismo de control.
“Recibí una cantidad enorme de amenazas. Lo tengo bloqueado desde entonces. Creo que estaba excedido en la ingesta de alguna bebida”, relató Benítez en comunicación con radio Monumental 1080 AM. Según explicó, no formalizó ninguna denuncia porque no consideró que su vida estuviera en riesgo y prefirió desestimar la situación.
«Yo a Nenecho lo tengo bloqueado después de que me amenace», refiere el contralor Camilo Benítez.
Dijo que una noche «creo que excedido en la ingesta de alguna bebida» se extralimitó en sus expresiones.
«Habiamos auditado la Junta cuando él era presidente. No estaba en… pic.twitter.com/AIadnkLWv0
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 23, 2025
El funcionario explicó que el altercado se produjo durante la fiscalización de casos de planillerismo dentro de la Junta Municipal de Asunción, lo cual habría molestado a Rodríguez, hoy intendente por el movimiento Honor Colorado (ANR). “Se le hizo una auditoría a los funcionarios de la Junta y eso le incomodó”, afirmó.
El hecho se da a conocer pocos días después de que la Contraloría General solicitara formalmente la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, por presuntas irregularidades graves. En el caso de la capital, los cuestionamientos se centran en la emisión de bonos que habrían sido utilizados para gastos corrientes como salarios, sin respaldo documental suficiente.
Unite a nuestro canal de Facebook
Benítez explicó que el uso de bonos para cubrir compromisos salariales representa una grave falta a la normativa presupuestaria, lo que motivó la recomendación de intervención de la comuna capitalina ante el Congreso Nacional.
Desde la Municipalidad de Asunción, hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial en respuesta a las declaraciones del contralor ni a la solicitud de intervención.
Foto: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González