Postulantes volverán a rendir mañana la prueba para formación docente
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) volverá a aplicar este sábado 24 de mayo la prueba de admisión a los centros de formación docente, tras haberse detectado irregularidades en el examen inicial realizado en abril. Un total de 2.340 postulantes deberán rendir nuevamente la evaluación para acceder a los programas de formación correspondientes al año lectivo 2025.
La medida busca garantizar la equidad, calidad y transparencia en el proceso de ingreso a la carrera docente, según lo informado por la cartera educativa. Los participantes están distribuidos en 12 Centros de Aplicación habilitados en los departamentos de San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí y Central.
Mañana sábado 24 es la nueva fecha de la Prueba de Admisión a la Formación Docente 2025. Listos 12 centros de aplicación a nivel nacional, con el foco en la trazabilidad de la aplicación.
Seguimos @MECpy pic.twitter.com/Gx9zW82t3A— Federico Mora (@mora_federico) May 23, 2025
Los aspirantes se postulan a 28 Institutos de Formación Docente (IFD), de los cuales 8 son de gestión oficial y 20 de gestión privada. Debido a que algunos centros utilizados en la primera evaluación no confirmaron su disponibilidad, se recurrió a locales alternativos cercanos para asegurar la participación de todos los habilitados.
El ingreso a los centros está previsto desde las 07:00 horas, y la evaluación comenzará puntualmente a las 09:00, de manera simultánea en todos los puntos del país. La prueba tendrá una duración de tres horas y finalizará a las 12:00.
Unite a nuestro canal de Facebook
Funcionarios del MEC cumplirán funciones como coordinadores, aplicadores y asesores jurídicos en cada local, para asegurar que el proceso se desarrolle sin inconvenientes. La Comisión Central de Admisión se encargó de reorganizar la logística para esta segunda aplicación.
Desde el ministerio se insta a los postulantes a asistir puntualmente, portando su cédula de identidad vigente, bolígrafo de tinta negra y calculadora. La participación ordenada es clave para que el proceso recupere la confianza y validez luego del traspié ocurrido en abril.
Fuente: Agencia IP
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este