Domingo cálido y caluroso en gran parte del país
Durante este domingo 25 de mayo se ha registrado un ambiente predominantemente cálido en gran parte del país. Las temperaturas han oscilado entre los 28 y 30 °C en las zonas sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte los valores térmicos se han elevado hasta los 33 °C. Se ha mantenido un cielo mayormente nublado, acompañado de vientos predominantes del noreste.
Las condiciones mencionadas se extenderían durante la jornada del lunes 26, según lo informado por la Dirección de Meteorología. La probabilidad de lluvias se ha considerado baja en la mayoría del territorio nacional, salvo en el suroeste de la región Oriental, donde se esperan precipitaciones dispersas.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/HhkjrmMgsn
Fecha: 25/05/2025
Hora 05:17 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/xGjVLkOuix— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) May 25, 2025
El ingreso de un frente frío ha sido anunciado para el martes 27. Se prevé que este sistema afecte inicialmente al sur del país, para luego avanzar hacia el resto del territorio. Este fenómeno podría dar origen a lluvias de variada intensidad, con probabilidad de tormentas eléctricas en algunos sectores.
Unite a nuestro canal de Facebook
Además de las lluvias, se anticipa un cambio en el régimen de vientos, con predominio del sector sur, lo cual contribuiría a una disminución sensible de la temperatura. El contraste térmico sería especialmente notorio tras varios días consecutivos de calor persistente.
La ciudadanía ha sido advertida sobre el descenso térmico que seguirá al ingreso del frente. Se recomienda tomar precauciones ante las lluvias intensas y el cambio de ambiente.
Fuente: DMH
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este