La euforia nacional se hizo sentir con fuerza este jueves por la noche, tras la resonante victoria de Paraguay frente a Uruguay por 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco. En medio del camino rumbo al Mundial 2026, la Selección Nacional devolvió la esperanza a un país que sueña con volver a la máxima cita del fútbol.
Con un juego ordenado, actitud combativa y momentos de alto nivel futbolístico, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro dominó a la Celeste y consiguió tres puntos clave en las Eliminatorias Sudamericanas. El resultado desató una ola de festejos espontáneos en las calles, principalmente en el microcentro de Asunción.
CALLE PALMA: SITIO DEL FESTEJO ALBIRROJO
Anoche, tras la victoria de la albirroja ante Uruguay, por 2-0, la cita se dio en la calle Palma, donde las imágenes hablan por sí solas. pic.twitter.com/ugK7ZZ5zCX
— Radio Nacional AM (@rnpy920am) June 6, 2025
Frente al histórico Panteón de los Héroes, epicentro habitual de celebraciones patrias y futboleras, los hinchas se agruparon con banderas, camisetas y hasta figuras insólitas. Entre ellos, un hombre disfrazado de Spider-Man con crocs se convirtió en sensación, posando junto a una figura de cartón tamaño real del DT argentino.
“¡Mamá, salí en la tele!”, gritó emocionado el improvisado superhéroe paraguayo, en medio de cánticos, bocinazos y un ambiente festivo que se extendió hasta la madrugada.
▶️MI PAÍS, MI PAÍS |
Una señora con cuernitos y un Spider-man con crocs: así festejaron ellos la victoria de la Albirroja frente al Panteón.
«Mamá, salí en la tele», gritó el «Peter Parker paraguayo».️pic.twitter.com/JDAMjcDCuu
— DELPY (@delpynews) June 6, 2025
Unite a nuestro canal de Facebook
Esta victoria ante Uruguay deja a Paraguay en una posición más alentadora en la tabla de clasificación, a pocas fechas de medirse ante Brasil, que viene de empatar con Ecuador. El desafío será mayor, pero el ánimo está en su punto más alto.
Bajo la conducción de Alfaro, la selección no solo suma puntos, sino también confianza. La ilusión, que parecía lejana, ahora toma forma de realidad con cada encuentro ganado y cada hincha que vuelve a creer.
Fuente: ÚH