Policiales

Recuperan 500 cabezas de ganado de estancia de Lalo Gomes

Operativo policial logra recuperar ganado hurtado de propiedad del fallecido ex diputado colorado en Bella Vista Norte, Amambay.

En total fueron recuperadas 500 cabezas de ganado. Foto: Archivo.

La Policía Nacional recuperó aproximadamente 500 cabezas de ganado vacuno que fueron sustraídas de la estancia San Miguel, propiedad del fallecido ex diputado colorado Eulalio Lalo Gomes. El operativo se desarrolló el domingo en la zona de Punta Porã Ñu, colonia Sapucái, departamento de Concepción.

Seis personas fueron detenidas durante el procedimiento policial cuando arreaban los animales montados a caballo. Los arrestados incluyen a un menor de 16 años y cinco adultos de entre 24 y 39 años, uno de ellos ciudadano brasileño. Uno de los detenidos posee antecedentes por robo agravado.

La denuncia inicial llegó a la Subcomisaría 3ª de Puente Aquidabán, cuyos agentes alertaron inmediatamente a sus pares de la Subcomisaría 22ª de Sapucái. El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica Policial y la división de Antiabigeato para interceptar a los presuntos abigeos.

Los primeros cuatro sospechosos fueron sorprendidos mientras conducían el ganado. Otros implicados lograron escapar internándose en una zona boscosa cercana. Posteriormente, dos hombres que llegaron en una camioneta Hilux manifestaron ser encargados de la tropa, razón por la cual también fueron aprehendidos.

Durante el procedimiento policial se incautaron ocho caballos que habrían sido utilizados por los supuestos ladrones de ganado. Los agentes procedieron inmediatamente a verificar el origen de los animales recuperados para confirmar la procedencia de los mismos.

Las investigaciones confirmaron que el ganado pertenecía a la estancia San Miguel, ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, Amambay. La propiedad se encuentra a aproximadamente 3.000 metros de la estancia San Juan, también vinculada al patrimonio del ex diputado Gomes.

Unite a nuestro canal de Facebook

Ambas propiedades rurales se encuentran actualmente bajo administración de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados tras el fallecimiento de Lalo Gomes en agosto del año anterior. El ex legislador murió durante un controvertido allanamiento policial en su vivienda de Pedro Juan Caballero.

El caso permanece bajo investigación para localizar a los demás implicados que lograron fugarse del lugar. Los detenidos serán trasladados a la Comisaría de Yby Yaú y quedarán a disposición del Ministerio Público para los procedimientos judiciales correspondientes.

Fuente: Última Hora