Martes caluroso y húmedo, con tormentas en el sur
Este martes amaneció con ambiente caluroso, marcado por una elevada humedad que aumenta la sensación térmica. Según la Dirección de Meteorología, el índice de humedad alcanza el 89%, lo que se traduce en una jornada pesada, con temperaturas que oscilarán entre los 24 °C y 32 °C en varias zonas del país.
A pesar del cielo nublado y los vientos del noreste, el calor se siente con fuerza desde temprano, y esta combinación con la humedad crea condiciones incómodas para gran parte de la población, especialmente en el sur y centro del territorio nacional.

En paralelo al clima sofocante, Meteorología emitió una alerta por tormentas para el sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados son el centro y oeste de Itapúa, Misiones y el este de Ñeembucú, donde ya se desarrollan núcleos de tormentas que podrían intensificarse durante la mañana.
El boletín advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y probabilidad de caída de granizo. Además, se prevén acumulados de agua entre 60 y 90 milímetros, lo que podría generar inconvenientes en áreas vulnerables.
Unite a nuestro canal de Facebook
Si bien el fenómeno más severo se concentra en el sur, no se descartan precipitaciones en otras regiones del país a lo largo del día. El ambiente seguirá húmedo, con cielo mayormente cubierto, y los vientos cálidos del noreste continuarán soplando.
De acuerdo con el pronóstico extendido, estas condiciones inestables persistirán al menos hasta el viernes. Se recomienda a la ciudadanía seguir los informes oficiales y estar atentos a posibles actualizaciones de alerta.
Fuente: DMH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez