El clima inestable continúa este jueves en gran parte del país. El alto contenido de humedad y las condiciones atmosféricas inestables que se mantienen desde inicios de semana siguen generando lluvias y tormentas en la Región Oriental, afectando especialmente a los departamentos del sur y centro.
Durante la madrugada se formaron núcleos de tormentas que impactaron con fuerza el suroeste del territorio, extendiéndose durante la mañana hacia el departamento Central y la capital. Las precipitaciones se hicieron sentir con intensidad en zonas urbanas, afectando la circulación y actividades cotidianas.
Aviso Meteorológico N°: 744/2025 Emitido.
Enlace: https://t.co/OZG2YFgwQN
Fecha: 19/06/2025
Hora: 06:43 h. pic.twitter.com/r0hv2SnA4R— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) June 19, 2025
Según el pronóstico, se espera que el sistema de mal tiempo avance de forma gradual hacia el noreste del país. Esta evolución permitiría una disminución paulatina en la intensidad de las lluvias en el suroeste y el oeste hacia el mediodía y la tarde. No obstante, podrían mantenerse lloviznas dispersas hasta la noche.
El ambiente se mantendrá fresco durante toda la jornada, con temperaturas máximas que no superarían los 20 °C en la mayoría del país. La cobertura nubosa será densa y los vientos predominarán desde el sector sur, lo que refuerza la sensación térmica baja.
Para mañana viernes 20 y el sábado 21 se anticipa una mejora progresiva en las condiciones del tiempo. El ambiente más estable comenzará a predominar, especialmente en el centro y sur de la Región Oriental, lo que permitirá recuperar cierta normalidad tras días marcados por la inestabilidad.
Unite a nuestro canal de Facebook
Las autoridades meteorológicas instan a la población a seguir los reportes oficiales para conocer en tiempo real la evolución del sistema. Los avisos meteorológicos vigentes serán claves para anticipar cualquier cambio brusco en el patrón climático.
Por ahora, los paraguayos deberán seguir con paraguas en mano, aunque el panorama comienza a mostrar señales de alivio.
Fuente: DMH