Se esperan 4 °C y posibles heladas desde el lunes
El frío regresará con fuerza al país desde el lunes, tras el ingreso de una masa de aire polar que provocará un notable descenso en las temperaturas. Las mínimas previstas rondarán entre los 4 y 5 grados en varias zonas, y no se descartan registros bajo cero en el sur y sureste del territorio nacional.
Así lo confirmó Julio Ayala, gerente de Pronósticos de la Dirección de Meteorología, quien explicó que el actual descenso de temperatura es moderado, pero se intensificará a partir del domingo por la noche. El cambio se dará con el ingreso de un frente frío más potente, que reducirá significativamente los niveles de humedad y traerá amaneceres muy fríos.
“Hasta el domingo no se espera una baja muy marcada en la temperatura. Tendremos ambiente fresco, lluvias leves y nubosidad, sobre todo en la capital”, detalló Ayala. Para el viernes se prevé una mínima de 13 °C y una máxima cercana a los 18 °C, con lloviznas matinales y mejoras hacia la tarde.
El sábado se espera un breve retorno del sol, aunque las condiciones volverán a cambiar rápidamente. Para el domingo por la tarde, los vientos rotarán al noreste, y hacia la noche se espera la llegada del frente frío que marcará el inicio de una semana helada.
Unite a nuestro canal de Facebook
A partir del lunes, el frío será protagonista. Se pronostican mínimas de 4 a 5 °C en gran parte del país y probabilidad de heladas en departamentos del sur como Itapúa y parte del Guairá. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, especialmente con adultos mayores, niños y personas en situación de vulnerabilidad.
Además del descenso térmico, se anticipa una disminución de la humedad que dominó en los últimos días. Esto podría provocar jornadas frías pero secas, sin precipitaciones relevantes.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este