Policiales

Asalto a delivery se habría planeado desde la cárcel

La Policía investiga un intento de asalto en el que murió un joven delivery. El pedido habría sido gestionado desde prisión por un recluso.

Captura del video que captó el asalto fatal registrado en el barrio San Francisco de Asunción. Foto: Gentileza

El asesinato de Alfredo David Duarte Flores, joven repartidor de 29 años, ocurrido el pasado 30 de mayo en el barrio San Francisco de Asunción, habría sido parte de un intento de asalto que se planeó desde la cárcel. La Policía Nacional informó este viernes que el pedido de entrega que llevó al trabajador a la zona del crimen fue hecho desde la penitenciaría de Emboscada.

Según detalló el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, los responsables utilizaron un chip telefónico adquirido por una mujer, identificada como Nahir Sabrina Rodríguez Casco (27), quien lo habría entregado a su pareja, Brian Cáceres, actualmente recluido en dicha penitenciaría.

El supuesto plan consistía en realizar un pedido falso para interceptar al delivery y robarle los teléfonos nuevos que debía entregar. La víctima, sin saberlo, acudió al sitio donde fue emboscado. Durante el incidente, un adolescente armado disparó contra Duarte cuando este habría intentado reaccionar. El joven atacante huyó sin llevarse nada, de acuerdo con el reporte policial.

Andino señaló que la víctima fue “fortuita” y que el crimen se produjo tras una fallida tentativa de asalto. “Seguramente el adolescente se asustó cuando la víctima intentó defenderse, y ahí se produjeron los disparos”, explicó.

Unite a nuestro canal de Facebook

Esta mañana, agentes de la Policía realizaron un allanamiento en la vivienda de Rodríguez Casco, donde se incautaron elementos de interés. En paralelo, registraron la celda de Cáceres en Emboscada, encontrando varios teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a pericia técnica para determinar cuál fue utilizado para coordinar la “trampa”.

Además de Rodríguez Casco, otra persona fue detenida por su presunta participación en la obtención del arma que usó el adolescente involucrado en el homicidio.

Fuente: ABC Color