La jueza Karen González comunicó públicamente su renuncia a la candidatura como miembro suplente del Consejo de la Magistratura en representación de las universidades públicas.
“Me vi forzada a presentar mi renuncia a la candidatura a Miembro Suplente del Consejo de la Magistratura”, comentó.
[AHORA]La jueza del fuero civil, Karen González renunció a su candidatura como miembro suplente del @ConsejoParaguay en representación de las universidades públicas. Alegó que la decisión busca resguardar la institucionalidad de la Facultad de Derecho de la UNA y evitar… pic.twitter.com/J45rbuuaKm
— El Observador (@observapy) July 4, 2025
González explicó que su salida busca proteger la institucionalidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y preservar el espacio obtenido dentro de la chapa electoral. Aclaró además que no incurrió en ninguna falta ética ni legal en su rol como magistrada.
“Estoy plenamente convencida de que como magistrada no incumplí mi deber ni la función para la cual fui designada y la ejerzo con alto honor hace más de una década”, expresó en el documento. Aseguró que ningún docente habría apoyado su candidatura si representara alguna irregularidad.
Unite a nuestro canal de Facebook
En su mensaje, también agradeció el respaldo de decanos y docentes de las distintas universidades públicas del país. “Me queda expresar mi gratitud por la aceptación y el acompañamiento de cada decano y docente. Continuaremos trabajando juntos por una mejor educación superior y un sistema de justicia más sólido”, afirmó.
González reconoció al doctor Gustavo Miranda, candidato titular al mismo Consejo, por haber confiado en su figura para integrar la propuesta electoral. “Gracias por apostar por una nobel figura. ¡Éxitos compañero! Esto recién empieza”, concluyó.
Fuente: El Observador