Un crimen conmocionó a la comunidad indígena Yporã Poty, del distrito de Itakyry, Alto Paraná, cuando una joven de 21 años, Nancy Soledad Esquivel Martínez, fue detenida tras asesinar a su pareja de tres puñaladas. La víctima, identificada como Rodrigo Cabrera Benítez, de 25 años y miembro de la parcialidad Ava Guaraní, fue hallado sin vida en un camino vecinal.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada. Según el reporte policial, la joven se presentó en la casa de la madre del fallecido y le confesó que lo había herido con un cuchillo. Luego se dio a la fuga. Familiares encontraron el cuerpo horas después, tendido al costado del camino rural.
MUJER DE 21 AÑOS MATA A SU PAREJA DE 25: CONFESÓ EL CRIMEN Y DIJO QUE FUE PARA DEFENDERSE
◾Una joven fue aprehendida luego de asesinar de tres puñaladas a su pareja, en la comunidad indígena Yporã Poty del distrito de Itakyry. La mujer alegó que sufría violencia de manera… pic.twitter.com/qohp7S1ylI
— Cuarto Poder Py (@CuartoPoder_Py) July 4, 2025
El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, determinó como causa probable de muerte un shock hipovolémico, consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió.
Un equipo policial trasladado desde Ciudad del Este logró ubicar y capturar a la sospechosa tras un operativo de rastrillaje. En su declaración preliminar, Nancy aseguró que actuó en defensa propia luego de sufrir agresiones físicas recurrentes por parte de su pareja.
Unite a nuestro canal de Facebook
“Él me golpeaba seguido. Se enojó porque ya no quería hablar con él. Siempre fue violento y celoso. Me rompía la boca. Esa madrugada decidí salir, pero me siguió, me tiró del pelo, y yo reaccioné con el cuchillo”, relató.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Fernando Galeano, quien ordenó la apertura de la causa penal. El Ministerio Público deberá determinar si existía una situación sostenida de violencia de género que pueda configurar legítima defensa, o si se trata de un homicidio simple con atenuantes.
Fuente: ABC Color