A once años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo por el grupo armado EPP, su madre, Obdulia Florenciano, expresó duras críticas hacia el Gobierno y la Policía Nacional por la falta de avances en la búsqueda de su hijo. En una conferencia de prensa realizada en su casa, en la comunidad de Lucero Cue, Arroyito, Florenciano aseguró que ya no confía en las promesas oficiales.
“Me dijo que no tiene dinero ni para ir a la esquina, mucho menos para hacer una búsqueda”, relató Obdulia en guaraní, al citar palabras del comisario principal Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía. Según la mujer, esa conversación ocurrió hace entre 15 y 22 días.
A 11 años del secuestro de Edelio Morínigo
Hoy se cumplen 11 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, en manos del grupo armado EPP. Desde entonces, no hay noticias sobre su paradero.
Su madre, Doña Obdulia Florenciano, no dejó de alzar la voz en busca de justicia:… pic.twitter.com/0ifHB4F6O4
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) July 5, 2025
La declaración sorprendió aún más al considerar que el Estado paraguayo asigna anualmente presupuesto para combatir el secuestro y financiar operativos de búsqueda. “Si dicen que hay presupuesto, entonces nos están mintiendo. Juegan con nuestro dolor”, sentenció Florenciano.
Unite a nuestro canal de Facebook
A lo largo de estos años, la familia del policía desaparecido ha recibido información no confirmada sobre su posible asesinato durante el cautiverio, pero ningún hallazgo ha sido comprobado. “Sigo esperando noticias, no pierdo la esperanza”, afirmó con dolor.
Durante su intervención, también hizo un llamado directo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigiendo que brinden información certera sobre el paradero de su hijo. “No es justo seguir en esta incertidumbre. Son 11 años y es demasiado sufrimiento”, expresó.
Fuente: ABC Color