Colilla de cigarrillo provocó un principio de incendio en la Estación de Buses de Asunción
Un principio de incendio encendió las alarmas este domingo por la noche en la Estación de Buses de Asunción (EBA), cuando un colchón comenzó a arder en las inmediaciones del taller y la gomería, dentro del predio de la terminal. El incidente fue rápidamente contenido gracias a la intervención del personal de seguridad y mantenimiento del lugar.
Según reportes oficiales, el fuego habría sido provocado por la caída de una colilla de cigarrillo sobre un colchón utilizado por una persona en situación de calle. El material inflamable se prendió en cuestión de minutos, pero no llegó a propagarse.
▶️ LA TERMINAL SUFRIÓ PRINCIPIO DE INCENDIO |
Durante la noche del domingo se reportó principio de incendio en la Estación de Buses de Asunción.
Supuestamente, un hombre entró en la zona de la gomería y lavandería, metió un colchón y, aparentemente, fue el responsable.… pic.twitter.com/BhCOp2ZYJj
— DELPY (@delpynews) July 7, 2025
El jefe de Operaciones de la EBA, Marcos Silva, explicó que minutos antes del siniestro hubo un corte de energía eléctrica, lo que habría dificultado la visibilidad. Sin embargo, un transeúnte logró divisar las llamas y alertó a los funcionarios presentes.
“El fuego fue detectado a tiempo gracias a un ciudadano que avisó al personal. Fue controlado por nuestros funcionarios de operaciones, mantenimiento y seguridad”, indicó Silva a Telefuturo.
El hecho ocurrió cerca de las 20:15 horas, al costado de una fosa ubicada junto al área del lavadero y la gomería. Contrario a lo que se creyó inicialmente, el fuego no comenzó dentro de ningún equipo o instalación eléctrica, sino afuera, en una zona abierta.
Unite a nuestro canal de Facebook
“El colchón fue encendido por un indigente. Afortunadamente, se usaron extintores para apagarlo antes de que pasara a mayores. Luego llamamos al 911 y llegaron los bomberos”, detalló Silva.
Dos unidades acudieron al lugar: Bomberos K5 de Lambaré y la Primera Compañía Bomba Asunción, quienes realizaron una inspección para verificar que no haya riesgos adicionales en el área afectada.
Fuente: ÚH
Titulares
Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
China rechaza denuncia de ciberespionaje en Paraguay
Desinterés de los jóvenes agrava la escasez de mano de obra calificada
Arranca una semana con frío y cielo más estable
Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
Lo más leído
- ANDE reportará a deudores a Equifax (exInformconf) por facturas vencidas
- Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
- Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Justicia ordena búsqueda nacional de niña de 2 años tras denuncia de su madre
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE