Comienzan los Viernes Culturales con homenaje a Casaccia
La ciudad de Asunción dará inicio este viernes 18 de julio al ciclo denominado “Viernes Culturales”, una propuesta impulsada para acercar la literatura, el arte y la historia paraguaya al público general. El evento inaugural se realizará de 14:30 a 16:30 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
Esta primera edición girará en torno a la obra del destacado escritor paraguayo Gabriel Casaccia, y contará con una charla titulada “La historia del Paraguay en la literatura de Gabriel Casaccia”, a cargo del profesor Sergio Cáceres Mercado, investigador y especialista en literatura nacional.
El encuentro propone reflexionar sobre cómo los relatos de Casaccia retratan etapas clave de la historia paraguaya, desde un enfoque narrativo que entrelaza memoria colectiva e identidad cultural. Se espera la participación de docentes, estudiantes, lectores y público interesado en las letras paraguayas.
El acceso al evento será libre y gratuito, aunque la organización recomienda asegurar un lugar completando previamente un formulario de inscripción en línea. La inscripción da derecho además a un certificado de participación emitido por los organizadores.
El formulario aquí.
“Viernes Culturales en Asunción” es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la organización Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA). El ciclo busca revitalizar espacios públicos mediante actividades culturales abiertas a la ciudadanía.
El evento también cuenta con el respaldo del Instituto Superior de Bellas Artes, en el marco de un plan de promoción cultural inclusiva que busca fomentar el debate, el pensamiento crítico y el disfrute de la literatura en entornos accesibles y gratuitos.
Unite a nuestro canal de Facebook
Los organizadores destacaron que el ciclo se proyecta como un espacio continuo de conversación y aprendizaje, con actividades que se desarrollarán de forma periódica en distintos puntos culturales de la capital paraguaya.
Fuente: IP
Titulares
Candidato a concejal de Asunción denuncia violenta agresión en acto municipal
Desconocidos se hacen pasar por consultores o vinculados al Mades para estafar
TSJE desmiente fallas en máquinas de votación tras denuncia de Éver Villalba
Incineran 40 toneladas de marihuana en Concepción
¿Hay 80 “princesos” en Diputados? Frase de Alliana genera fuerte reacción
Lo más leído
- ¿Qué calles evitar cuando llueve en Asunción?
- Cartel alerta sobre supuestos asaltos en parada de Asunción
- Motociclista de 18 años muere tras choque en Mariscal López
- ¡Alerta por sistema de tormentas! ¿Desde cuándo y dónde afectará?
- Ordenan auditar empresas en conflicto de la familia Zapag
- ANDE anuncia cortes de luz en 15 zonas este viernes
- Fretes asegura que suba salarial a médicos no afectará medicamentos
- Peña y miembros del BCP reciben a representantes de bancos tras reclamos del Senado
- Hugo Javier responde a órdenes y pide escuchar música
- Huelga docente dejará sin clases a colegios públicos