En memoria de su hijo fallecido, madre dona leche materna al Banco de Leche de CDE
Rocío Benítez convirtió el dolor más profundo en un gesto de esperanza: donó toda la leche materna extraída durante los 26 días que su bebé estuvo en terapia intensiva.
Su hijo Constantino nació con complicaciones que lo mantuvieron internado en la unidad de cuidados intensivos neonatales por casi un mes. Durante ese tiempo, Rocío no faltó un solo día en extraerse leche para alimentarlo, aferrándose a la fe y al deseo de verlo recuperarse.

Sin embargo, el 4 de junio, la lucha del pequeño llegó a su fin. En medio del duelo y el cansancio, Rocío realizó una última extracción durante el mismo día del funeral, como un acto final de entrega maternal. Toda esa leche fue donada al Banco de Leche Humana del Hospital Regional de Ciudad del Este.
“Cada gota fue recolectada con amor, esperanza y fe inquebrantable”, escribió en una publicación que rápidamente se volvió viral en redes sociales. Su mensaje, acompañado de una imagen de los frascos donados, tocó los corazones de miles de personas.
Rocío expresó su deseo de que esa leche sirva para otros bebés que también están peleando por vivir. “Que esta leche sea un puente de vida y que donde llegue, lleve también un pedacito de él. Con todo mi amor, Rocío, mamá de Constantino”, concluyó.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El Banco de Leche Humana de Ciudad del Este agradeció el gesto y destacó la importancia de este tipo de donaciones para los recién nacidos en estado crítico que no pueden ser alimentados por sus propias madres.
Historias como la de Rocío no solo visibilizan el valor de la donación de leche materna, sino que también muestran cómo el amor puede transformarse en acto solidario, incluso en los momentos más devastadores.
Fuente: EXTRA
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses