Fallo en el sistema deja sin atención al Departamento de Identificaciones
Desde la mañana de este miércoles, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional suspendió por completo la atención al público debido a una falla técnica que afecta tanto a la sede central como a sus oficinas regionales. La causa: una interrupción en el sistema de enrolamiento provocada por el vencimiento de la licencia del procesador de imagen.
La dependencia, encargada de emitir documentos de identidad, informó que el servicio estará paralizado hasta que se resuelva el problema técnico. En un comunicado oficial, la Policía Nacional señaló que los técnicos de la empresa responsable ya se encuentran trabajando para restablecer el sistema.
Departamento de Identificaciones se encuentra sin sistema para enrolamiento
▪️El Departamento de Indentificaciones informó que tanto la Oficina Central y Oficinas Regionales, se encuentran sin sistema para enrolamiento, debido a la falla técnica de toma de imagen.
▪️Según… pic.twitter.com/1h2KCjBjWJ
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 23, 2025
El desperfecto, que impide la captura de imágenes necesarias para el registro de datos, afecta no solo a las solicitudes nuevas, sino también a la entrega de documentos ya tramitados. Aunque no se precisó una hora estimada para la reanudación del servicio, las autoridades aseguraron que informarán una vez solucionado el inconveniente.
El Departamento de Identificaciones tiene un amplio horario de atención en su sede central, que va de lunes a viernes de 06:00 a 21:00 y los sábados hasta las 18:00, según el tipo de trámite. También funcionan oficinas regionales en ciudades como San Lorenzo y en locales como el Shopping Mariano, con horarios adaptados.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La atención en estas oficinas se realiza por orden de llegada, con prioridad para personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida. Menores de edad deben ir acompañados por padres o tutores, con la documentación que lo respalde.
Además, es importante recordar que en días feriados, domingos y jornadas declaradas asueto por decreto presidencial, no se brinda atención.
Fuente: ABC Color
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses