Santaní : frustran intento de robo en banco tras abrir tres boquetes
Una rápida respuesta policial evitó que un grupo de delincuentes concretara el robo de la bóveda del Banco Familiar en Santaní preferentemente en la ciudad de San Estanislao. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes, cuando el sistema de alarmas alertó a las autoridades sobre una posible intrusión.
El incidente se registró cerca de las 03:00, en la sucursal ubicada en el barrio Centro. Según el reporte oficial, la alarma activada fue respondida por personal de la empresa de seguridad Protex, que informó inmediatamente a la Comisaría 8.ª local. Una patrulla encabezada por el suboficial mayor Eguar Agüero y el suboficial segundo Willian Samudio acudió al lugar.
Intento de robo a banco en Santaní: hicieron boquetes, pero huyeron al sonar la alarma.
️»Hay mucha tela por cortar. La investigación es incipiente. Hay muchas características que llaman la atención. Los boquetes fueron abiertos en lugares en donde no hay… pic.twitter.com/QijEiXer8a
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 4, 2025
Los agentes constataron que los intrusos habían perforado tres sectores del edificio. El primer boquete fue hallado en el segundo piso, un área desocupada que conecta con una sala de reuniones. Desde allí, abrieron un segundo orificio que conducía al sector conocido como pre-bóveda. Sin embargo, no lograron vulnerar la puerta de acceso a la bóveda principal, que no presentaba daños visibles.
En el lugar se encontró un bolso negro abandonado, cargado con herramientas como un taladro eléctrico, destornilladores, pinzas y un pico, todos presuntamente utilizados en el intento de ingreso.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Personal de Criminalística, dirigido por el comisario Fermín Aldana, realizó el levantamiento de evidencias. También estuvo presente el oficial inspector Luis Javier Armoa, jefe de turno, quien lideró un operativo de rastreo en los alrededores para ubicar a los responsables, quienes se dieron a la fuga.
La gerente del banco, Aydee Rafaela Martínez Ferreira, permitió el ingreso de los uniformados para las tareas de inspección y verificación del inmueble.
Fuente: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez