Ambiente fresco a cálido y lluvias en algunas zonas del país este miércoles
El clima se mantiene bajo la influencia de un sistema de tormentas que ingresó en la madrugada del martes, dejando acumulados de entre 30 y 60 milímetros de lluvia, según registros de las estaciones automáticas. Algunas zonas reportaron valores más elevados de manera localizada, lo que evidencia la intensidad irregular del fenómeno.
Para este miércoles, la Dirección de Meteorología anticipa que las lluvias estarán presentes en el norte y este de la región Oriental, así como en sectores del centro, sur y este del Chaco. Se prevé que la cobertura nubosa y las precipitaciones vayan disminuyendo gradualmente en el transcurso de la jornada, aunque la inestabilidad persistirá.
Amanecer fresco y con lluvias en algunos puntos del país.
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 20/08/2025
Hora: 05:31 h. pic.twitter.com/QzAEhRyicb— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) August 20, 2025
Las temperaturas al amanecer se presentan frescas, con registros bajos en casi todo el país. Sin embargo, a lo largo del día las condiciones cambiarán hacia un ambiente más cálido, con máximas que oscilarán entre 20 y 28 grados. Esta variación resalta la transición hacia un escenario de mayor calor en los próximos días.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El pronóstico advierte que desde el jueves comenzará a sentirse un aumento marcado en las temperaturas, principalmente en el Chaco, donde se prevén tardes calurosas. Estas condiciones se extenderán hacia el resto del país a partir del viernes.
Los valores máximos estimados para el final de la semana rondarán entre 32 y 39 grados, lo que marcará un cambio importante en relación al clima fresco que predomina en este momento. Esta amplitud térmica requiere atención, especialmente en zonas urbanas donde el calor suele sentirse con mayor intensidad.
Fuente: DMH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez