Essap anuncia 15.000 cortes de agua a usuarios por falta de pago de más de tres facturas
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) puso en marcha este martes un operativo para cortar el servicio a unos 15.000 usuarios que acumulan más de tres facturas impagas. La medida alcanza tanto a particulares como a instituciones públicas, según confirmó el gerente comercial de la entidad, Óscar Anuar Gosse.
El funcionario explicó que la morosidad afecta al 52% de los clientes residenciales, un nivel considerado crítico para las finanzas de la empresa. Los trabajos comenzaron en barrios como Jara, Las Mercedes, Pinozá, Virgen del Huerto, General Caballero, Ciudad Nueva, Ricardo Brugada, San Felipe, San Roque y San Miguel.

Antes de llegar al corte, Essap notifica a los usuarios y ofrece opciones de fraccionamiento para saldar la deuda. “Ofrecemos planes de pago de hasta 36 meses y próximamente ampliaremos a 48”, señaló Gosse, al destacar que el objetivo no es sancionar, sino recuperar fondos para mantener y mejorar el servicio.
La empresa estatal remarcó que los usuarios que regularicen su situación antes de las 15:00 tendrán la reconexión el mismo día. En caso de hacerlo después de ese horario, el restablecimiento se realizará al día siguiente. La medida busca garantizar la operatividad de los trabajos de campo y optimizar los recursos humanos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Gosse mencionó además que varios entes públicos también figuran en la lista de morosos y no serán excluidos del proceso. “Esta disposición se aplica sin distinciones”, afirmó, recordando que el mantenimiento de la red requiere inversiones constantes en infraestructura y tratamiento del agua.
Desde la institución hacen un llamado a los clientes con facturas vencidas a acercarse a los centros de atención o comunicarse con el servicio al cliente para encontrar alternativas de pago. La campaña busca generar conciencia sobre el uso responsable del servicio y evitar que nuevas familias queden afectadas por la suspensión.
Fuente: ABC Color
Titulares
Cinco colombianos caen por presuntos secuestros en el país
Indi busca frenar acercamiento del “yankiguayo” a ayoreos
Hallan muerta a adolescente desaparecida tras varios días de búsqueda en Caazapá
Descenso de temperatura marcará el fin de semana en el país
Jueza ordena vacunación de menores en Presidente Franco
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Niño superdotado: madre denuncia rechazo del MEC
- Desde esta noche regresa el frío con un descenso de temperatura de hasta 13°C