Trasladan a “Tío Rico” a penal de Emboscada con fuerte custodia
Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, señalado como supuesto líder de una organización criminal vinculada al operativo A Ultranza Py, fue trasladado este viernes desde el penal de máxima seguridad de Minga Guazú al Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza” de Emboscada. La medida se cumplió con un despliegue de seguridad de alto nivel.
El dispositivo estuvo a cargo de la Policía Nacional con apoyo del Grupo Especial de Operaciones, el Grupo Lince, unidades Motorizadas y el Departamento de Investigaciones. Las autoridades informaron que el esquema contempló anillos de seguridad, custodia permanente y coordinación interinstitucional para minimizar riesgos durante todo el trayecto.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El itinerario incluyó el traslado desde la cárcel de Minga Guazú hasta el aeropuerto Guaraní. Desde allí, Insfrán fue llevado por vía aérea al aeropuerto Silvio Pettirossi. Posteriormente, continuó el movimiento terrestre hasta el penal “Martín Mendoza”, en Emboscada, con resguardo reforzado y control de accesos a cada punto de transferencia.
#CrimenYCastigo#AUltranzaPy | Trasladan a «Tío Rico» del penal de Minga Guazú a Emboscada con un fuerte custodia policial.
En contrapartida, a la cárcel de Minga Guazú fue llevado el interno Carlos Matías Amarilla Rotela, del Clan Rotela, considerado otro criminal de alto… pic.twitter.com/b85SXBHtG9
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) October 31, 2025
En sentido inverso, el interno Carlos Matías Amarilla Rotela, identificado como miembro del Clan Rotela, fue trasladado al penal de Minga Guazú. La reubicación se enmarca en la administración de perfiles de alto riesgo y en la búsqueda de condiciones operativas que garanticen la seguridad penitenciaria.
Leé más: Allanan celda de “Tío Rico” y casa de Belotto tras crimen de militar
Insfrán había ingresado al penal de Minga Guazú el 27 de agosto de 2024, luego de su paso por la cárcel militar de Viñas Cué. Según las investigaciones, figura entre los principales líderes de una red de narcotráfico con conexiones con el ciudadano uruguayo Sebastián Marset, en el marco de A Ultranza Py.
Las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre las condiciones de régimen en Emboscada. El énfasis se centró en la seguridad integral del movimiento, la separación de internos de alto perfil y la continuidad de las medidas que buscan preservar el orden en las instalaciones involucradas.
Fuente: ABC Color
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?