Chaqueñito Vera volverá al Senado tras suspensión
El senador Javier “Chaqueñito” Vera volverá a ocupar su banca la próxima semana, tras cumplir los 60 días de suspensión sin goce de sueldo impuestos por el Senado. Su regreso se concretará el lunes 17 de noviembre, poniendo fin al periodo de reemplazo de Gladys Lucía Mendoza, quien asumió temporalmente el cargo.
Durante la sesión del miércoles, Mendoza se despidió de sus colegas luego de casi dos meses en el cargo. Recordó que Cruzada Nacional había obtenido cinco escaños en el Senado y agradeció la oportunidad de representar al partido durante su breve gestión.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
En su intervención, destacó que buscó mostrar una imagen distinta de la agrupación. Manifestó que su objetivo fue limpiar la reputación del partido, afectada por los escándalos protagonizados por algunos de sus exintegrantes. Agregó que intentó mantener una línea de trabajo enfocada en la transparencia y el respeto institucional.
Mendoza también afirmó que continuará su labor fuera del Congreso, especialmente en proyectos vinculados con los pueblos originarios. Anunció que Walter Kobylanski permanecerá en la comisión legislativa que atiende los temas indígenas, asegurando la continuidad de las gestiones iniciadas durante su suplencia.
Leé más: Chaqueñito vota por su propia suspensión de 60 días
Desde la oposición, varios legisladores lamentaron la salida de Mendoza y reconocieron su desempeño durante el corto tiempo que integró el Senado. Entre ellos, Esperanza Martínez expresó que su trabajo reflejó compromiso con las comunidades más vulnerables y aportó una voz distinta dentro del recinto.
Javier Vera había sido suspendido sin goce de sueldo tras la difusión de audios en los que conversaba con Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre la presunta repartición de fondos provenientes de una donación de Taiwán. Aquino fue expulsada del Legislativo y Vera recibió una sanción temporal. Actualmente, el legislador se encuentra desvinculado de Cruzada Nacional, tras haber abandonado la bancada y alinearse políticamente con el oficialismo.
Fuente: ÚH
Titulares
Sitrande vincula la destitución en la ANDE con presión de Atome
A Ultranza: acusan a exfuncionario de la Fiscalía por lavado de dinero
Municipalidad de Asunción paga G. 100 millones a extrabajador tras 20 años de litigio
Colectivo arrolla y mata a una mujer en el Mercado 4
Feminicidios en el país: Fiscalía registra 14 víctimas en lo que va del año
Lo más leído
- Le pusieron cintillos en vez de hilo quirúrgico: familia denuncia presunta negligencia médica
- ¿Qué dijo Lula sobre Paraguay y la Guerra de la Triple Alianza?
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Municipalidad de Asunción paga G. 100 millones a extrabajador tras 20 años de litigio
- Colectivo arrolla y mata a una mujer en el Mercado 4
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná